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POLITICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

HPAY se preocupa de la privacidad y cuidado de tus datos empleando medidas técnicas y organizativas acorde al estado del arte, tanto para minimizar la recolección de los datos personales, como para proteger el envío y almacenamiento de los mismos. Por ello minimizamos nuestro tratamiento de tus datos personales, solicitando el mínimo necesario para que registres tu cuenta. Todos los datos que solicitamos son estrictamente necesarios para entregarte el servicio de “Hub de Pago” (facilitación de transacciones) de HPAY , así como para cumplir con la normativa legal necesaria para el procesamiento electrónico de los pagos. Junto con los datos de creación de tu cuenta, almacenamos parcialmente y de forma anonimizada tu interacción con la aplicación, con fines de seguridad y de mejora en el desarrollo. Estas métricas de uso no contienen ninguno de tus datos personales y se almacenan y utilizan de forma desacoplada del resto de tu información personal, usándose exclusivamente para fines estadísticos

HPAY garantiza el ejercicio efectivo de tus derechos sobre tus datos personales. Por esto, tienes derecho a revisar tus datos personales que registramos y a solicitarnos que los eliminemos, dicho eso, dado que estos son necesarios para la entrega del servicio, sólo será posible la eliminación de tus datos junto con el borrado de tu cuenta. Estas solicitudes pueden realizarse sólo por personas naturales a contacto@hpay.cl. Nuestro software no realiza ningún tipo de rastreo pasivo ni obtiene ningún tipo de información de tu dispositivo que no tenga relación con el uso de la aplicación. Con todo lo dicho, ten presente que la información de tus transacciones será guardada aun ante una solicitud de borrado durante al menos 7 años para cumplir con la normativa del sector y como respaldo ante eventuales fiscalizaciones de los organismos gubernamentales que puedan supervigilar dichas operaciones financieras.

HPAY no realiza ningún tipo de tratamiento de datos personales diverso del contenido en esta política y nunca divulgará la información de sus usuarios de un modo distinto a lo que aquí se expresa. Cualquier cambio sustancial que pueda afectar de manera significativa el tratamiento de los datos personales de nuestros usuarios será previamente comunicado vía correo electrónico. Los fines y el fundamento de nuestro tratamiento de datos personales son el cumplimiento de un servicio consistente en la funcionalidad de la aplicación HPAY . Es decir, si no entregas los datos requeridos para la creación de tu cuenta o si los entregados son inexactos, será imposible cumplir con el servicio proporcionado por la aplicación.

Recuerda que HPAY es solo un servicio de hub de pago o facilitación para el procesamiento de pagos o transferencias electrónicas o bancarias. Por esto, el tratamiento final que realizan los terceros involucrados efectivamente en dichas transacciones dependerá exclusivamente de su propia política de privacidad, así como de la normativa que regula sus actividades económicas. En esta política, detallamos los datos que recolectamos y los distintos terceros utilizados para entregarte el servicio de HPAY .

DATOS RECOLECTADOS Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Utilizamos tu correo electrónico para identificarte como usuario. El uso de tu nombre, razón social y/o nombre de tu negocio, domicilio, número de identificación personal o “rut”, número y tipo de cuenta bancaria, así como tipo de banco son necesarios para poder generar la información de transacción y proveerte del servicio de HPAY. Tu correo electrónico es tu identificador de identidad respecto de nosotros y también lo utilizamos como canal oficial de información. Utilizamos tu número de teléfono para contactarte en caso de que tengas problemas de soporte.

Tus datos personales no son vendidos a terceros. Cuando realizamos estadísticas sobre el uso de la aplicación, estas no contienen tus datos personales ni otra información adicional a los fines de la medición que permitan tu identificación individual.. Tus datos personales sólo son guardados mientras desees mantener tu cuenta con nosotros. Si lo solicitas, serán eliminados junto con esta. El historial de transacciones será guardado a lo menos por 7 años como respaldo ante eventuales fiscalizaciones por la autoridad local y organismos reguladores.

SERVICIOS DE TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

HPAY utiliza los servicios y tecnologías de algunos terceros líderes en el mercado para el correcto funcionamiento de la aplicación En algunos casos, el uso de estos servicios implica la transferencia de todos o algunos de los datos personales y no personales que proporcionas por medio de la aplicación. Todas y cada una de estas transferencias se realizan dado que son estrictamente necesarias para la prestación de nuestro servicio. Estas transferencias de datos se realizan para propósitos específicos, regulados conforme a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de cada una de dichas organizaciones, quienes están obligadas a otorgar igual o mayor nivel de seguridad y protección que el que nosotros le brindamos a nuestros usuarios y a informarnos en caso de cualquier situación o suceso en contrario. En el caso de que estas transferencias incluyan datos personales, no serán otros que los que nos facilitas derivados del uso de la aplicación y con las finalidades específicas que se expresan en esta política.

Los servicios de terceros que utilizamos son:

Almacenamos y procesamos nuestros datos en los servidores de DIGITAL OCEAN. Por esto, a ellos se le transfiere toda la información que ingresas o utiliza HPAY. Conforme a su política de privacidad, ellos no tienen acceso directo a estos datos y esta información es de nuestro uso exclusivo. DIGITAL OCEAN protege tus datos mediante medidas técnicas y organizativas del más alto estándar mundial.

Utilizamos SENDGRID para enviar nuestras comunicaciones vía correo electrónico y para nuestras analíticas de correos. Ellos no tienen acceso directo a estos datos y esta información es de nuestro uso exclusivo. Dicho eso, SENDGRID tiene estrictos estándares de seguridad y regula su tratamiento de datos personales por medio de normas corporativas vinculantes que cuidan la privacidad y seguridad del tratamiento de datos.

Enviamos la información que nos entregas y los datos de la transacción al servicio REDPAY de REDBANK , sociedad de apoyo al giro bancario y sujeta a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero para el procesamiento efectivo de las transacciones que solicitas por medio de nuestro servicio. Al ser una industria regulada, es necesario el registro y respaldo a lo largo del tiempo de los datos de las transacciones que generas para la debida trazabilidad de las mismas por los organismos reguladores.

Si utilizas por intermedio nuestro a KHIPU, como plataforma de pago, también les transmitiremos a ellos la información de tu cuenta y transacción, al ser necesario para utilizar su servicio. Puedes leer como KHIPU realiza el tratamiento de tus datos

TUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS

Tienes derecho al acceso y modificación de tus datos personales, lo que podrás ejercer en cualquier momento ingresando a la configuración de tu cuenta.

También tienes el derecho a borrar tus datos personales. Así, si lo deseas, también puedes borrar tu cuenta y solicitarnos que eliminemos todos tus datos personales contenidos en ella, los que no podrán ser recuperados. Para realizar estas solicitudes debes contactarnos a contacto@hpay.cl. En este caso, solo guardaremos un registro de tu solicitud de borrado para fines legales.

Los derechos aquí descritos operan sólo respecto de personas naturales.

SEGURIDAD ORGANIZACIONAL

Todos nuestros profesionales están obligados contractualmente a proteger la privacidad de nuestros usuarios por medio de cláusulas de confidencialidad. La transmisión de los datos desde y hacia nosotros se realiza por medio de un cifrado seguro por medio de SSL.

HPAY resguarda tu información mediante medidas técnicas y organizacionales conforme al estado del arte. Ten presente que nosotros, como HUB de pago, no tenemos acceso en modo alguna a tu cuenta bancaria, así como a las billeteras o dineros que tengas en los medios de pago que utilices por medio de nuestra plataforma. Nosotros sólo almacenamos y transferimos los datos que nos entregas, pero no enviamos ni recepcionamos los pagos o cobros que realizas por medio de nuestra aplicación.

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad entró en vigencia el 4 de Septiembre de 2024. Te informaremos cada vez que esta Política de Privacidad sufra una modificación esencial que produzca cambios relevantes en el tratamiento de tus datos personales.